Welcome to Posada Rancho Delfín
El Yaque

Originalmente, EL Yaque era un típico, pequeño y caribeño pueblo de pescadores; y de hecho no ha cambiado tanto!, Hay una cosa que lo hace

Diferente a todas las comunidades de la isla; EL VIENTO!

Hace unos 25 años atrás, este lugar tan único fue descubierto por algunos windsurfistas que estaban en búsqueda de grandes y consistentes vientos. Les gustó lo que encontraron y se quedaron allí para desarrollar posiblemente la mejor playa de windsurf / kitesurf  en el mundo. Por fuertes razones, El Yaque disfruta casi todo el año de fuertes y constantes vientos, soplando desde el este, del lado de la costa sobre las cálidas y poco profundas aguas del Yaque.

Es por nuestras condiciones de viento tan espectaculares, que El yaque puede cada año dar la bienvenida a la competencia World Cup Windsurf y Kite surfing.

Actualmente, el encanto de esta pequeña villa de pescadores se convirtió en un pueblo de surf y es lo que continua haciendo único a El Yaque. Luego de hacer amigos en el agua durante el día, es más que probable que se encontrará con uno de sus nuevos amigos a uno de los muchos bares playeros, tiendas de surf ó restaurantes. Es una práctica habitual para los navegantes disfrutar de una bebida fría al final del día y disfrutar de los maravillosos trucos de  winsurfing y kite surfings, muchos hechos por reconocidos competidores en el mundo, quienes entrenan aquí. Y créannos, la vista es Increíble!.

 

El Yaque_1
El Yaque_2

Para muchos, nuestra pequeña población de El yaque ofrece un asombroso número de variedades de restaurantes, con todo desde la grandiosa comida Thai, la Pizza, Pasta, Parrillada y comida Mexicana hasta un asombroso y fresco pescado. Los restaurantes van desde románticas terrazas para observar el mar hasta  pizzerías abiertas, y Groovy Blues inspirados en restaurantes.

El Yaque_3

Situado en el pueblo, a la derecha de la calle principal, hay dos bodegas ó tiendas, las cuales venden todo, desde cerveza hasta comestibles, hasta artículos de tocador y snacks. El acceso a internet está disponible en el genial Internet Café, el cual muy orgullosamente exhibe las fotos de todos los actuales y excampeones de windsurf en El Yaque!. Felicidades Ricardo, Gollito, Cheo, Collette y Dioni!

El Yaque también es una punto de transición para aquellos que les gustaría visitar la Isla de de Coche. Un bote-ferry, al cual pueden tener acceso directamente en playa El Yaque, toma pasajeros y los traslada a la paradisiaca isla de winsurfin y kite que es Coche. En estos años, ésta Isla se ha transformado en la meca de kite surfistas, con super aguas planas, escuelas de kite y nuevos hoteles. El kite surf es tan bueno en Coche, que la isla actualmente alberga competencias PKRA cada año.

El Yaque_4